Proponen ofrecer recompensas por reportar delincuentes a las autoridades

Ya son 5 los pranes dados de baja por organismos de seguridad

Fermín Mármol García propone que se ofrezcan recompensas

El abogado especialista en criminalidad, Fermín Mármol García, sostuvo que el Gobierno debe innovar en la lucha contra el crimen para atacar de forma contundente la criminalidad. 

En este sentido, propuso que se implemente un portal web con los antisociales más buscados o que se ofrezcan recompensas a las personas que entreguen a delincuentes. Consideró que se deben incorporar estrategias para atacar de forma directa a los criminales.

“Una de las opciones sería implementar un portal de los más buscados y que se establezcan en los canales (…) Otra es que se ofrezcan recompensas para que las personas que se encuentren alrededor del delincuente lo entreguen a las autoridades”, expresó en entrevista para Globovisión.

Criticó que no se cumple con lo establecido en la Constitución a propósito de las políticas carcelarias. Abogó por construir más y mejores cárceles así como “dar transparencia”.

“Yo no quiero confrontar a las personas que están al frente del Ministerio de Penitenciaría (…) Tenemos que rescatar en el país el cumplimiento jurídico. El sistema penitenciario al día de hoy le da la espalda a la Constitución”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a