Si Venezuela entra en default perdería entre 6 y 10 mil millones de dólares anuales

Foto referencial

Foto referencial

Este viernes, el economista y jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, afirmó que de Venezuela entrar en default perdería entre de 6 y 10 mil millones de dólares anuales por concepto de ingresos petroleros, lo que resultaría en un impacto negativo sobre las importaciones.

“En caso que Venezuela entrara en default, nosotros hemos estimado la pérdida  entre 6 y 10 mil millones de dólares anuales, lo que representa menos dinero para las importaciones”, señaló a propósito del pago de la deuda de los bonos de Pdvsa.

En entrevista para Unión Radio, Rodríguez explicó que este es un escenario palpable, pues por tratarse de una empresa del Estado los tenedores de bonos internacionales pueden propiciar un embargo a las exportaciones petroleras a través de las refinerías como el caso de Citgo y los barcos petroleros.

Control de cambio

Sobre las política de control de cambio, el experto precisó que de unificarse el tipo de cambio, el Gobierno lograría “estabilizar la inflación”. Consideró que tener diferentes tasas no es común en el mundo.

“Tasa equilibrada de cambio sería hoy entre 1.326 y 1.720 bolívares”, detalló.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a