Venezuela instó a la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU

Rafael Ramirez |Foto: Archivo

Rafael Ramirez |Foto: Archivo

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, indicó este jueves que las potencias emergentes del sur deben ser tomadas en cuenta.

“Para Venezuela un eventual Consejo ampliado podría ser integrado por un total de 25 a 26 miembros, incluyendo los cinco miembros permanentes actuales, seis posibles nuevos miembros permanentes y 15 miembros electos o no permanentes”, afirmó el funcionario durante la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre la reforma del Consejo de Seguridad.

Asimismo, Ramírez mencionó que la exclusión de gran parte de sus Estados ha hecho que “propuestas importantes para la humanidad sean desechadas, como los casos de Palestina y el Sahara Occidental, los cuales tienen 50 y 25 años, respectivamente, en la agenda del Consejo, sin haberse alcanzado ninguna medida determinante para la solución de estos conflictos”.

“Están además los comités de sanciones, 70 % de los cuales se enfoca en países africanos“, añadió.

En este sentido, Ramírez reiteró la disposición del Gobierno para trabajar de cara a una reforma que fortalezca el sistema de Naciones Unidas y que permita asegurar su labor en favor de la humanidad.

Con información de AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a