En Vargas trasladan a pacientes en cabinas de camionetas, denuncia Olivares

En Vargas trasladan a pacientes en cabinas de camionetas | Foto: José Manuel Olivares

En Vargas trasladan a pacientes en cabinas de camionetas | Foto: José Manuel Olivares

En el estado Vargas trasladan a los pacientes en cabinas de camionetas debido a la falta de ambulancias, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). José Manuel Olivares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario detalló que los vehículos destinados para las emergencias hospitalarias se encuentran parados en su mayoría por falta de repuestos. 

“No hay ambulancias en Vargas ni para emergencias, mucho menos para traslados rutinarios. Se requieren 36 ambulancias para cubrir el estado”, dijó Olivares.

Criticó, además, que en la entidad hay dinero para conciertos y Carnavales, pero no para algo tan prioritario como una ambulancia.

“Hay plata en Vargas para comprar matas, poner piedras y estatuas pero no para comprar los cauchos y baterías que requieren las ambulancias“, indicó.

Resaltó también que el gobernador Jorge Luis García Carneiro ofreció en enero del año pasado adquirir las ambulancias con dólares y hasta la fecha, sin embargo, los vehículos médicos no han sido comprados.

“El embustero de Carneiro ofreció en enero 2016 adquirir ambulancias con dólares de Impuesto de Salida. ¿Dónde están las ambulancias y los $?”, cuestionó.

Finalmente, aseguró que los médicos no protestan por salario, sino por la falta de insumos para atender a los pacientes.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a