Ministra de Salud: Gobierno ha hecho un esfuerzo inmenso por dar cobertura a enfermedades de alto costo

Ministra de Salud, Antonieta Caporale | Foto: Captura de video

Ministra de Salud, Antonieta Caporale | Foto: Captura de video

La ministra para la Salud, Antonieta Caporale, afirmó que en los “gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se ha revolucionado el proceso de formación en salud que hoy “son ejemplo para el mundo”.

“Celebremos hoy también que producto del esfuerzo del gobierno revolucionario y bolivariano (…) ha logrado cambiar los perfiles epidemiológicos migrando de las enfermedades transmisibles a no transmisibles gracias a la intervención se ha logrado un gran impacto en la salud colectiva”.

Destacó que la revolución ha hecho un esfuerzo inmenso para “darle cobertura a las enfermedades de alto costo que es imposible atender de una forma gratuita”. 

Así lo afirmó durante el acto de conferimiento de títulos a 382 nuevos profesionales de la salud, en el marco de la celebración del Día Nacional del Médico.

“Prueba del cumplimiento de la instrucción del Presidente, nos comprometemos Presidente, con este ejército de ‘batas blancas’ a hacer más con menos recursos y a contribuir en el esfuerzo de todos para resolver las necesidades de todos”, expresó.   

Recordó también la “multidimensión” del cirujano venezolano Gilberto Rodríguez Ochoa tanto “por su educación, elevada categoría científica y con humanismo profundo como deber de vida”. 

De igual manera, resaltó que para 1998, el país contaba 5.346 centros asistencial, y más del 70% de la población no contaban con la asistencia médica necesaria. “Hoy con orgullo debemos decir que tenemos 23.455  establecimientos de salud en revolución, un incremento del 339%. No es poca cosa, es un gran logro“, puntualizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a