Macri: Situación de Venezuela es frustante, “siempre hay un escalón más hacia el infierno”

Presidente de Argentina, Mauricio Macri | Foto: Archivo

Presidente de Argentina, Mauricio Macri | Foto: Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, volvió a expresar su preocupación por la “dramática” situación de Venezuela, la cual, a su juicio, no se puede aguantar “ni dos horas más”.

“Es una situación frustrante, porque comprueba que siempre hay un escalón más hacia el infierno”, dijo Macri durante una conversación con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en España.

El mandatario argentino manifestó ante el panorama de Venezuela “la sensación es de terrible impotencia, porque aún hay dirigentes en el mundo que caen en el eufemismo de defender la situación” y piden esperar hasta las presidenciales de 2018.

“-Pero- uno ve lo que está pasando en Venezuela y dice: esto no puede aguantar dos horas más”, sostuvo.

Macri dijo no creer en que una eventual suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayude. En ese sentido, recordó que la suspensión de Venezuela del Mercosur lo que hizo fue “potenciar su aislamiento (…) y redoblar en sus políticas coercitivas” del gobierno.

“Hoy no se ve ningún tipo de mecanismo, porque hay un país que está quebrado internamente -dirigido por- esta conjunción de ejército y gobierno que impide salir de esta situación, porque todo aquel que piensa distinto va preso”, sentenció.

En este sentido, criticó la “falta de solidaridad de los gobiernos democráticos” latinoamericanos “frente a un caso tan flagrante de una dictadura” como en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a