Chaderton: Algunos mandatarios y expresidentes “se hacen pipí cuando ven a un gringo”

 

Diplomáticco Roy Chaderton Matos | Imagen referencial

Diplomáticco Roy Chaderton Matos | Imagen referencial

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), lamentó la posición de algunos expresidentes y mandatarios, quienes como perros, “se hacen pipí cuando ven a un gringo”.

Los perros son algo adulantes y a veces se hacen pipí de la emoción cuando ven la llegada del amo. Y hay algunos presidentes o expresidentes que se hacen pipí de la emoción cuando ven a un gringo”, durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV.

Chaderton indicó que desde un principio, el Gobierno venezolano no estuvo de acuerdo con la candidatura de  Luis Almagro como secretario general de la OEA. “Ahora, ¿quién le dice que no a ‘Pepe’ Mujica, que es un verdadero progresista?”

“Personajes como Almagro se repiten en muchos casos. El caso del Psoe español con el expresidente del gobierno, Felipe González, resentido profundamente porque vino a Venezuela a gestionar los intereses de su consuegro Carlos Slim (…) El señor Slim le encomendó una misión que fue comprar la Cantv que estaba privatizada. Entonces, quería la autorización para proceder con el negocio y el presidente Chávez, que recibió al señor González por cortesía, tuvo una respuesta, yo diría al estilo de Juan Vicente Gómez, porque fue algo así como ‘Ajá, y si el negocio es tan bueno, ¿por qué no lo compramos nosotros?’. Y hoy tenemos una Cantv pública, propiedad del Estado venezolano, rindiendo beneficios al Estado y a nuestro país. Pero el caso del señor González se parece al de muchos pseudoizquierdistas”, explicó.

Por otro lado, el ex embajador indicó que ante las acciones contra Venezuela, “tenemos que luchar, tenemos que sacrificarnos, pero sacrificarnos con un sentido positivo para derrotar a un enemigo que, además, está encontrando problemas en muchas partes del mundo, especialmente en su casa, como es el caso del imperio, como ocurre también en casa de los vasallos que aparecen por allí dispuestos a lamer las botas del amo”.

Tenemos un pueblo iracundo que ha acumulado emociones a lo largo de 18 años de agresión y que, sin embargo, en esos 18 años no se ha quebrado (…) No es que simplemente nosotros nos vamos a quedar en nuestras casas escuchando la marcha de la Infantería de Marina de los Estados Unidos”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a