Canadá financiará “defensa de derechos sexuales” de mujeres en todo el mundo

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá | Foto: Canadian Press

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá | Foto: Canadian Press

Canadá anunció este jueves que destinará 650 millones de dólares canadienses (487,5 millones de dólares estadounidenses) para defender “los derechos sexuales y reproductores de mujeres” en todo el mundo.

La medida se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, el  Gobierno canadiense señaló en un comunicado que se hace “como parte de su fuerte compromiso con la igualdad de género y una lente femenina”.

“Canadá tomará un papel líder al defender la salud sexual y reproductiva, así como derechos, de mujeres y niñas en todo el mundo”, prosigue la misiva.

La decisión del Gobierno canadiense llega apenas unas semanas después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera eliminar las subvenciones que su país concedía a organizaciones de planificación familiar en países en vías de desarrollo, valoradas en unos 600 millones de dólares.

Canadá señaló que entre los objetivos del anuncio se encuentra responder a los matrimonios forzados e infantiles y la mutilación genital femenina así como “apoyar el derecho a elegir abortos seguros y legales”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que “el anuncio de hoy demuestra el liderazgo de Canadá en empoderar a mujeres y niñas y promover la igualdad de género en todo el mundo”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a