¡Vuelve a Tocorón! Revocan beneficio de régimen de confianza a ‘Wilmito’

Compasición: CaraotaDigital.net

Wilmito junto a Iris Varela | Composición: CaraotaDigital.net

Un Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución del estado Carabobo revocó el beneficio de Régimen de Confianza Tutelada que había otorgado la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, al pran “Wilmito”, el pasado 18 de diciembre de 2016.

La medida se da luego que el pran haya sido atacado en febrero de este año en la isla de Margarita, lugar donde disfrutaba de unas vacaciones.

El portal Runrun.es tuvo acceso a unn documento del Circuito Judicial Penal de Carabobo, que reza: “…Acuerda revocatoria de Régimen de Confianza Tutelado. Ordena Librar Orden de Captura, en la causa que se le sigue a Wilmer José Brizuela Vera… por la comisión del delito de secuestro en grado de coautoría, porte ilícito de arma de fuego, quebrantamiento de condena, lesiones personales intencionales graves, cómplice no necesario en robo agravado de vehículo automotor, sicariato y asociación para delinquir”.

La decisión  fue emitida con fecha del 21 de febrero de 2016, cuatro días después de que Brizuela Vera -quien cumplía condena por secuestro y homicidio en Tocorón- fuera herido de bala cuando estaba en la playa Parguito.

 Además de anular el beneficio, el tribunal también ordenó la captura de “Wilmito”, pues a efectos legales el pran se había fugado debido a que se encontraba a 580 kilómetros del centro de régimen especial de El Paraíso, en Caracas, donde debía permanecer según lo establecido en el beneficio de Régimen de Confianza.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a