Los polémicos zapatos que usará el beisbolista Bruce Rondón en el Clásico Mundial (+Fotos)

Bruce Rondón | Composición

Bruce Rondón usará estos polémicos zapatos en el Clásico Mundial | Composición

El grandeliga venezolano Bruce Rondón causó gran polémica en su cuenta en Instagram tras subir una fotografía del calzado que usará en el Clásico Mundial de Béisbol que comenzó este lunes en Corea del Sur.

Los zapatos, diseñados por la multinacional Adidas para el jugador profesional, ostentan la bandera de Venezuela. Sin embargo, de la última franja se desprenden algunas gotas de color rojo, una simbología que no cuesta mucho descifrar.

La publicación provocó distintas reacciones entre los usuarios. Algunas de apoyo y otras de molestia, sobre todo por parte de aquellos que ven el diseño como una falta de respeto.

“Al que no le guste, que no lo mire”, dijo el pelotero ante las críticas recibidas, pero poco después el relevista de los Tigres de Detroit publicó una nueva imagen con un calzado que también lleva la bandera nacional.

Cabe acotar que de acuerdo con la Ley, la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo de Armas “deben ser respetados” por los venezolanos y por los extranjeros, quienes podrían ser sancionados si destruyen, irrespetan o usan de una manera indebida los símbolos nacionales.

El pasado 28 de octubre, de hecho, Mediante la Gaceta Oficial 41.019 el ministerio de Interior, Justicia y Paz decretó que la Bandera Nacional no debe usarse como elemento decorativo.

Los zapatos fueron diseñados por Addidas | Créditos: Instagram

Los zapatos fueron diseñados por Addidas | Créditos: Instagram

Créditos: Instagram

Rondón borró la publicación poco después de que se desatara la polémica | Créditos: Instagram

Rondón mostró otros zapatos que podría usar en el Clásico Mundial | Créditos: Instagram

Rondón mostró otros zapatos que podría usar en el Clásico Mundial | Créditos: Instagram

Con información de RT


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a