Maduro califica decreto de Obama como un acto abusivo e intervencionista

Maduro califica el decreto de Obama de un acto abusivo e intervencionista | Foto: Archivo

Maduro califica el decreto de Obama de un acto abusivo e intervencionista | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves al decreto ejecutivo firmado hace dos años por el expresidente de EEUU, Barack Obama, contra los funcionarios venezolanos.

Desde una concentración “antiimperialista” que lleva a cabo el oficialismo en Los Próceres (Caracas), el primer mandatario nacional señaló que el mencionado decreto, que calificó como “un acto abusivo e intervencionista”, forma parte de la serie de acciones con las que Washington pretende doblegar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

“Nadie puede venir y trazarle un rumbo a nuestra Patria, Venezuela es y debe ser de los venezolanos”, manifestó el dignatario.

Maduro, además, recordó la recolección de las 11 millones de firmas para derogar el decreto y el apoyo recibido en 2015 por parte de los 33 países del Celac, el grupo de los 77 + China y el Movimiento de los Países no Alineados (Mnoal).

Cabe recordar que la orden ejecutiva firmada el 9 de marzo de 2015 por el entonces presidente Barack Obama, y que fue extendida un año más el 12 de marzo de 2016, declara al país suramericano “amenaza inusual y extraordinaria” para Estados Unidos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a