¡En revolución! Madres con niños hacen cola para sacar frutas de camión de basura en Guarenas

comida-basura-guarenas-2-1024x587

Madres con niños hacen cola para sacar frutas de camión de basura en Guarenas | Foto: El Pitazo

De acuerdo a una publicación del portal El Pitazo, se conoció como madres con sus niños se sientan en un escalón cada tarde a esperar que llegue el camión de la basura a sacar los desechos de dos locales en el centro de Guarenas.

Hacen una cola organizada para sacar de las bolsas lo que sea “salvable” y así llevar algo de frutas y verduras a sus hogares.

No son indigentes, son habitantes de los barrios Las Clavellinas, La Guairita y El Tamarindo, entre otras zonas populosas de Guarenas. Expresan que lo que logran sacar de las bolsas no está malo sino “aporreado”. Si estuviera malo no se lo darían a sus hijos, afirman.

Cero desorden

La cola es organizada, como si fueran a comprar. Todos saben que ambos locales de frutería sacan sus desechos como a las 5:30 pm, que es cuando pasa el camión. Las mujeres con niños llegan desde las 4 pm y se sientan al lado del negocio, en un escalón. Todas llevan bolsos relativamente grandes. Quieren meter lo más que puedan de “mercancía”.

Al grupo de madres de familia se van sumando hombres, algunos de ellos también están limpios y se nota que trabajan. No quieren foto y mucho menos quieren hablar. Otros son indigentes. Estos últimos, en su mayoría, son jóvenes de entre 18 y 30 años, en plena edad productiva. Dicen que no hay empleo, aunque tampoco recuerdan cuando buscaron trabajo por última vez.

Ramón Aladejo, residente de Guarenas, fue quien primero dio la alerta a El Pitazo acerca de la gente “bien vestida y limpia” que hacía cola para revisar el camión de la basura. Está preocupado por la salud de esas personas y pide a las autoridades que atiendan el problema del hambre con urgencia.

“No son personas en situación de calle. Son gente como uno, pero que la está pasando peor en estos momentos”, dijo.

Agregó que la necesidad de la gente hace que monten esa cola allí y los camioneros se paran y los dejan revisar”.

comida-basura-guarenas-3-1024x587


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a