Israel rechaza “obsesión” del Consejo de DD HH de la ONU con la nación

Israel

Israel

Israel reprochó este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que está obsesionado con este país y que por esta razón está poniendo en juego su reputación, un día después de que en este foro se denunciara la confiscación de tierras privadas palestinas que ha autorizado el Parlamento israelí.

“Nosotros sentimos que en lugar de ser un protector de las víctimas, el Consejo mantiene la obsesión hacia Israel“, dijo la embajadora israelí ante el Consejo de Derechos Humanos, Aviva Raz-Shechter.

La diplomática consideró que “en lugar de mantener su imparcialidad al vigilar las situaciones” (en los distintos países), el órgano de la ONU muestra “politización” cada vez que examina el caso de Israel, lo que consideró “deplorable”.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Husein, denunció en la víspera la confiscación de tierras privadas palestinas, así como el hecho de que se siga autorizando la construcción de colonias israelíes.

“La aprobación el mes pasado de una ley que legaliza los asentamientos construidos en tierras privadas de palestinos representa la confiscación de propiedad privada y contraviene la ley internacional”, denuncio Zeid.

Raz-Shechter expresó que, a pesar de todas las críticas, y que para su gobierno son injustificadas, Israel mantiene su participación en el Consejo de Derechos Humanos por “ser una democracia fuerte” que está guiada por “firmes valores morales” que pretende seguir manteniendo. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a