Embalse de Guri registra 17 metros por encima del nivel de marzo-2016

Represa del Guri en su nivel más crítico

Represa del Guri | Foto: Archivo

El embalse de Guri presenta para la fecha un nivel 17 metros por encima de lo que registraba en marzo de 2016, lo que refleja una recuperación que ha tenido tras la disminución del fenómeno ‘El Niño’, señaló el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Refirió que la situación de este embalse ha mejorado sustancialmente en los últimos 12 meses, gracias a las lluvias y al uso eficiente del agua por parte de la población.

“El 8 de marzo del año pasado (2016) el embalse estaba 17 metros por debajo de lo que muestra hoy. Incluso uno se podía parar en el fondo del lago en muchas zonas“, recordó Motta Domínguez.

Afirmó que confía en que este año 2017, con las lluvias previstas, se podría llegar -incluso- a tener que abrir las compuertas de los aliviaderos, señal de que el embalse está totalmente lleno.

“Tenemos suficiente agua para trabajar operativamente muy bien, pero eso no significa que debamos derrochar, pues en la medida en que haya abundancia del recurso hídrico también debemos aplicar medidas de consumo eficiente”, apuntó.

Apuntó que esto se reflejaría no solo en una mayor disponibilidad de energía para los hogares y comercios, sino también para la industria siderúrgica y del aluminio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a