Fedeagro: “Cuarta parte del gasto en los CLAP hubiera disparado la producción”

Centro de empaquetamiento CLAP | Foto: Archivo

Centro de empaquetamiento CLAP | Foto: Archivo

Con la cuarta parte del gasto destinado a los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se hubiera “disparado la producción nacional”, aseguró el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana. Señaló que el Gobierno ha gastado 6 millardos para adquirir dichos artículos importados.

Explicó que si importaban los insumos para producir en el país, cada dólar invertido hubiese permitido ahorrar cinco en imposición directa de alimentos.

“Hay una incoherencia total en el supuesto apoyo a la producción nacional”, dijo Pestana en una entrevista ofrecida hoy a Circuito Éxitos.

Destacó que durante 2016 el sector realizó diversas propuestas para reactivar la producción en el Consejo nacional de Economía Productiva, pero no llegaron al presidente ni al vicepresidente Ejecutivo.

El presidente de Fedeagro aseguró que los CLAP nunca fueron debatidos en el Consejo y que fueron una medida discrecional.

En 2016 la producción nacional de maíz blanco alcanzó solo para 31% de la población, mientras que el arroz para 36% y el azúcar para 21%.

“Nosotros lo que aspiramos es que el venezolano puedan comprar en el comercio de su preferencia. Hoy se acuesta con un ojo abierto y uno cerrado, pensando en qué van a comer al día siguiente”.

Finalmente denunció que aunque en Venezuela se prohíbe trabajar con semillas transgénicas, gran parte de los artículos que se importan están identificados como provenientes de semillas transgénicas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a