Capriles: No estamos pidiendo una intervención extranjera, queremos respeto a la Constitución

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el Estado venezolano ha dado múltiples muestras para que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática a la nación.

“Ya hace rato se hubiera aplicado la Carta Democrática, porque la lista de irregularidades es larga. Aquí nos robaron la posibilidad a ir a elecciones después que nos robaron el Referéndum Revocatorio. Si a un país se le quita el derecho a votar ¿Cómo puede haber democracia?”, dijo.

En tal sentido, pidió a la Organización de Estados Americanos, a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), así como a todos los gobiernos de la región, ser firmes para exigirle a Nicolás Maduro que se respeten las garantías democráticas y se liberen los presos políticos en Venezuela.

No estamos pidiendo la intervención de ningún gobierno. Lo que queremos es respeto a la Constitución. Todas las instancias internacionales y gobiernos tienen que exigirle al señor Maduro que respete la Constitución. Ya estamos terminando el primer trimestre del año y no hay cronograma electoral, y eso lo sabe la región”, precisó.

Capriles resaltó que los comicios regionales deben hacerse este año, sin embargo, reafirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), en vez de trabajar en el proceso de votación, se ha enfocado en la validación de partidos políticos. “La renovación de los partidos no excluye los sufragios regionales. Vimos a la señora Lucena en un acto en el Panteón Nacional, pero no dice nada sobre el cronograma electoral y los venezolanos queremos resolver la crisis política a través del voto”.

Por último, apoyó la celebración de elecciones primarias en la oposición para elegir a los próximos candidatos a gobernaciones del país. “En eso no debe estar el CNE, ellos solo deben facilitar la logística”.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a