Situación venezolana será discutida en reunión de Mercosur

Mercado Común del Sur (Mercosur) |Foto archivo

Mercado Común del Sur (Mercosur) |Foto archivo

Durante un foro organizado por la revista The Economist, la canciller Argentina, Susana Malcorra adelantó que la situación de Venezuela sería discutida en una reunión de cancilleres sudamericanos  del Mercado Común del Sur (Mercosur) programada para el próximo jueves en Buenos Aires. 

 

En dicha reunión se abarcará también la temática Mercosur y la Unión Europea, además de los vínculos con la Alianza del Pacífico del cual forman parte los países Chile, Colombia, México y Perú.

“Es una reunión de trabajo con los cuatro países firmantes fundadores. La reunión apunta fundamentalmente a discutir la temática Mercosur-Unión Europea. Estamos este mes juntándonos en una discusión de fondo, necesitamos darle una impronta política”, dijo la canciller.

La última cumbre de cancilleres del Mercosur se produjo también en Buenos Aires, en diciembre de 2016, y estuvo envuelta en una fuerte tensión por las protestas del Gobierno de Venezuela por no permitírsele acudir a la sesión.

En referencia a la última reunión de los representantes del bloque, la canciller venezolana Delcy Rodriguez, se presentó en las puertas del Palacio de San Martín para resaltar el descontento del Gobierno de Nicolás Maduro con el trato hacia Venezuela por parte de los miembros fundadores del Mercosur. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a