Nacho reveló las razones de su separación con Chino

Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho)| Foto: Archivo

Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho) | Foto: Archivo

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, confirmó la separación del dúo Chino y Nacho, un rumor que encendió las redes sociales luego de que el manager del equipo publicara una fotografía con un críptico mensaje que auguraba el fin de una década.

En entrevista concedida al programa El Gordo y la Flaca, transmitido por Univisión, Mendoza habló de las razones que lo llevaron a separarse de Jesús “Chino” Miranda.

Nacho confesó que el deseo de pasar más tiempo con su familia fue la razón principal para poner fin al dúo que revolucionó a Venezuela por 10 años.

“Llegábamos a hacer más de 160 fechas anuales, entonces llega un punto en mi vida que yo empiezo a regular esos viajes, y yo decía que no me podía ir por más de 15 días, porque sentía que estaba abandonando a mis hijos, a mi esposa“, explicó el cantante.

El compositor del famoso dúo señaló que el mismo Chino entendía su posición y estaba dispuesto a trabajar en esas condiciones, pero que fue él quien no quiso ser una traba para su compañero y el resto del equipo.

“Incluso Chino muy elegantemente me dijo: yo creo que nosotros podemos disminuir y trabajar solo días puntuales (…) pero yo iba a ser el culpable de que un montón de gente llevara mi ritmo (…) y prefiero no ser la piedra de tranca en el camino de nadie“, expresó el cantautor.

Nacho desmintió que exista una mala relación con Chino y por el contrario aseguró que ambos han dado todo por el dúo y no existen razones para enfrentarse o reprocharse algo. Aseguró que no hay más que agradecimientos para su compañero.

“A Chino aún no le he dado las gracias lo suficiente por estos diez años que estuvimos juntos. Estoy muy orgulloso de verlo con sus ganas de seguir adelante y espero que su carrera siga en ascenso como yo sé que va a ser”, comentó.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de un reencuentro cuando sus hijos estén más grandes, sobre todo el pequeño Mathias que nació apenas el año pasado. “Cuando Matías esté caminando y Chino tenga la disposición, a lo mejor nos reunimos otra vez”, dijo.

Finalmente, aseveró que todavía no le ha agradecido lo suficiente a Chino ni le ha dicho lo realmente orgulloso que se siente de él.

“Yo creo que todavía no le he dado las gracias lo suficiente. Yo creo que todavía no le he brindado el abrazo que se merece por estos diez años de compañía. Creo que todavía no le he dicho lo que realmente siento en mi corazón por él y lo orgulloso que me siento de ver esas ganas que tiene de salir adelante, que lo apoyo al máximo y que espero que su carrera vaya en ascenso. Creo que me faltó todo eso”, expresó.


Lea también: