Google celebra el Día de la Mujer con su “doodle” en honor a pioneras del mundo

1488969545-doodle

Google celebra el Día de la Mujer con su “doodle” en honor a pioneras del mundo

El Día Internacional de la Mujer se celebra, como cada año desde hace más de un siglo, este 8 de marzo. Y como en otras ocasiones, Google ha querido conmemorar este día con un doodle que recuerda a 13 mujeres pioneras “que allanaron el camino para poder llegar hasta donde hoy estamos”, según el propio buscador.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, y la fecha para su celebración fue fijada por la ONU el año 1975, por lo que Google recordó a todas las mujeres que cambiaron el mundo e hicieron historia.

Sin embargo, hay una serie de eventos que ocurrieron a lo largo de la historia que dieron pie a la conmemoración de este día.

Entre ellos se encuentra la marcha realizada por más de un centenar de mujeres, que protestaron en contra de los bajos salarios entregados por una fábrica de textiles en Nueva York.

La jornada terminó con la brutal matanza de 120 mujeres, que sufrieron la represión policial en las calles. El hecho ocurrió el 8 de marzo de 1857, fecha en que actualmente de celebra el Día de la Mujer.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a