Fiscal General se comprometió a revisar caso del profesor Santiago Guevara

Profesor de la UC, Santiago Guevara | Foto: El Carabobeño

Profesor de la UC, Santiago Guevara | Foto: El Carabobeño

Un grupo de rectores de las universidades autónomas del país se reunieron con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a fin de solicitar la revisión del caso del profesor universitario Santiago Guevara, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado 22 de febrero, así lo informó este miércoles vicerector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Angel Ferreira.

“La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, también presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores -Averu-, junto a su par de la Universidad de Carabobo, solicitaron a la fiscal general Luisa Ortega Díaz la revisión urgente del caso del profesor Guevara debido a que se encuentra siendo juzgado por un tribunal militar siendo él un civil, economista y hombre de la investigación”, detalló Ferreira durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por  Globovisión.

El vicerector explicó que “un grupo de militares, entre ellos el general Raúl Isaías Baduel, solicitaron al profesor Guevara opinión sobre la situación del país y su futuro, por lo que decidieron encontrarse en una panadería”.

“El profesor Santiago Guevara investiga sobre periodos de transición en el país y en eso se basan sus libros, opiniones y escritos a portales web nacionales e internacionales. Es un consultor estratégico que investiga el futuro de un país. Ha escrito libros sobre cómo salir de la crisis política y ahora quieren involucrarlo bajo los cargos ‘traición a la patria’ e ‘instigación a delinquir’, sólo por escribir el libro La Venezuela postchavista”, aseguró.

Reiteró que el investigador “está siendo procesado por un tribunal militar. Por ello, Ortega Díaz se comprometió a revisar el caso”, aseguró.

Con información de La Patilla


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a