Aumentan a 150 los venezolanos varados en Costa Rica

La mayoría de los venezolanos salieron de Panamá para renovar el permiso que les permite estar legalmente como turistas | EFE

La mayoría de los venezolanos salieron de Panamá para renovar el permiso que les permite estar legalmente como turistas | EFE

El número de venezolanos varados en Paso Canoas en la frontera de Costa Rica, a la espera de poder ingresar a Panamá aumentó de 75 a 150, informó 2001.

Los venezolanos llevan días tratando de reingresar a Panamá por la frontera con Costa Rica. Aseguran que  se están quedando sin recursos para seguirlo intentando y pidieron a las autoridades panameñas que los dejen volver.

La mayoría de los venezolanos salió de Panamá para renovar el permiso que les permite estar legalmente como turistas en el país y que expira a 180 días de la fecha de entrada, una práctica común entre los migrantes que no tienen un estatus de residentes.

Han tenido que costear los gastos de alojamiento en la comunidad fronteriza de Paso Canoas, en algunos casos hasta por 11 días, a pesar de que viajaban con el dinero contado para pasar solo 3 días fuera de Panamá, el mínimo exigido para regresar como turistas.

Los venezolanos residen en Panamá como turistas y no cuentan con permisos de trabajo.

Los nacionales de Panamá y Venezuela pueden circular entre los dos países sin necesidad de visa de turista por la reciprocidad que existe entre ambos Estados.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a