Japón se impuso ante Cuba en el Clásico Mundial

Japón vence a Cuba en su debut |Foto:  @WBCBaseball

Japón vence a Cuba en su debut |Foto: @WBCBaseball

Este martes, Japón venció a Cuba (11-6) en la inauguración del grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, el Tokyo Dome, capital del país asiático. 

En el cierre del primer episodio, el jardinero Yoshitomo Tsutsugo accionó cono todo desde el inicio. Y aunque la respuesta de los cubanos fue inmediata, no contaron con el tempestivo ataque de los asiáticos. 

A inicio del segundo inning, el campocorto Alexander Ayala elevó un batazo de sacrificio para impulsar a Yoelkis Cespedes. 

En el cuarto tramo, los nipones se fueron arriba, por intermedio de un doble de Tetsuto Yamada. Ventaja que no perdieron durante el encuentro.  

El quinto inning fue productivo para la novena del país sol naciente, al ampliar la pizarra con cinco carreras más. El campocorto Hayato Sakamoto disparó doble para remolcar a Sho Nakata. Seguidamente, Nobuhiro Matsuda despachó batazo de cuatro esquinas con dos hombres en circulación. 

La reacción de los centroamericanos llegó en el séptimo inning con tres rayitas. Una de ellas gracias a un cuadrangular Alfredo Despaigne, sin embargo no fue suficiente. 

El pitcher ganador Ayumu Ishikawa (1-0)  y la derrota fue para Yoanni Yera (0-1).


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a