Conoce la “sombra” de Raúl Castro: Su nieto-escolta (+Fotos y video)

Raúl Guillermo Rodríguez el "súper nieto" del presidente de Cuba, Raúl Castro |Foto: @ViceVenezuela

Raúl Guillermo Rodríguez el “súper nieto” del presidente de Cuba, Raúl Castro |Foto: @ViceVenezuela

Recientemente durante la XIV Cumbre del ALBA realizada en Venezuela, se notó  la inseparable compañía del presidente de Cuba, Raúl Castro, pese a que en La Habana conocen de quién se trata, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, quien es el nieto y escolta del Mandatario, es muy poco conocido en el resto de América Latina. 

En Cuba, Raúl Guillermo ostenta apodos como “El Cangrejo”, “Nieto en Jefe”, “Raulito”, y muchos aseguran que será uno de los “herederos” del Mandatario. Además, se afirma que puede ser un candidato para la sucesión. 

Lo cierto es que el nieto-escolta es hijo del General Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, Jefe del emporio empresarial militar GAESA, y de Deborah Castro Espín, la hija mayor de Raúl Castro.

En 2016, Raúl Castro nombró a su nieto, Raúl Guillermo,  encargado de la Dirección General de Seguridad Personal, en sustitución del  General de División, Humberto Omar Francis Pardo.

EN CUMBRE ALBA

Durante la Cumbre realizada en Venezuela, se pudo observar la cercanía entre ambos, y efectivamente Raúl Guillermo hizo homenaje al nuevo apodo de “sombra”, ya que no se despegó de su abuelo durante el evento. 

A continuación las fotos:

Raul Guillermo Castro escoltando a su abuelo Raúl Castro en la alfombra roja a su llegada a Maiquetía el pasado domingo 5 de marzo

Raúl Guillermo Castro fue la sombra de su abuelo durante la Cubre Alba / foto @ViceVenezuela

RaulGuillermoCastroAlba2

RaulGuillermoCastroAlba3

EN FRANCIA

En febrero de 2016, Raúl Castro hizo una visita oficial en Francia, y su nieto-escolta llamó la atención ante los medios franceses debido a sus desaciertos y quizás, inexperiencia en cuando al manejo del mundo diplomático. 

La escena captada por la agencia Reuters, se volvió famosa, ya que se ve el momento en que el nieto escolta se acerca casi trotando al presidente de Francia, Hollande y Castro. Ante la acción el presidente francés se da media vuelta y con una mano le indica que se detenga, reseña La Patilla. 

Este es el video:

https://youtu.be/1WViukazaQ0


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a