EEUU “condenó enérgicamente” el lanzamiento de misiles norcoreanos

La Casa Blanca, EEUU| Foto: Archivo

La Casa Blanca, EEUU| Foto: Archivo

Ante un posible escenario de “guerra”, continúa los enfrentamientos indirectos entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que este último lanzara cuatro misiles al mar de Japón. 

EEUU condenó el lanzamiento y advirtió a Corea del Norte que estaba listo para “usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza”.

Estados Unidos condena enérgicamente el lanzamiento de misiles” norcoreanos, que “viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben explícitamente a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos”, dijo el portavoz encargado del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

“Continuamos preparados –y continuaremos dando pasos para aumentar nuestra preparación– para defendernos a nosotros y a nuestros aliados de un ataque, y estamos preparados para usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza”, agregó el portavoz.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, tres de ellos cayeron en aguas japonesas tras recorrer unos 1.000 kilómetros, anunció el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Corea del Sur indicó que los misiles fueron lanzados hacia el Mar de Japón y que Seúl junto a Estados Unidos estaba “analizando en detalle” los datos recabados para obtener mayores precisiones.


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a