Avanzada Progresista cumplió meta del CNE para validarse en 14 estados

avanzada-progresista

Avanzada Progresista cumplió meta del CNE para validarse en 14 estados | Referencial

“La jornada fue exitosa en cuanto a la movilización que logramos y la respuesta que obtuvimos de la gente. Nuestro esfuerzo resultó en un éxito indudable porque estamos superando la meta que estableció el CNE en por lo menos 14 estados. Ahora hay que esperar a que esas firmas sean procesadas.  Veremos”.

Así resumió Luis Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), el resultado que obtuvo esta organización con fines políticos en el proceso de renovación de los partidos políticos exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se inició este fin de semana en todo el país.

“El proceso ha debido ser mejor, por supuesto que sí. Se debió contar con más tiempo, con más máquinas y con mejores condiciones. Pero aun con las condiciones que impuso el CNE, Avanzada Progresista logró superar los obstáculos y validar. Por eso lo consideramos exitoso”, dijo Romero a Prensa Unidad Venezuela.

De acuerdo a las cifras que maneja su dirigencia, AP logró obtener y en algunos casos superar el respaldo del 0,5 % del padrón electoral en al menos 14 estados, cuando el mínimo establecido por el ente electoral es de 12.

A las 5 de la tarde aún existía la posibilidad de que Nueva Esparta se convirtiera en el estado número 15 en el cual AP alcanzaría la validación, por lo cual se estaba esperando que la Oficina Regional Electoral (ORE) de esa entidad autorizara que el centro permaneciera abierto mientras hubiera personas en la fila.

“Ahora viene el tema de defender esas validaciones, porque este proceso no termina con el cierre de las maquinas”, indicó.

“La validación la determinará el CNE una vez que se haga el proceso de revisión de esas firmas y se cumpla el proceso de reparos. Pero en este momento podemos decir que nuestra movilización fue un éxito y que el objetivo planteado que era alcanzar el 0,5 % mínimo en 12 estados, se logró”, señaló.

“Según los números que maneja el partido, Avanzada Progresista logró superar los obstáculos y validar”, reiteró.

Agregó que el partido esperará el cierre de todos los centros para tener la data completa, después de lo cual hará un pronunciamiento oficial.

A disposición de la Unidad

Romero aseguró también que a partir de mañana la experiencia que acumuló AP por ser, junto al Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), los dos primeros de la Unidad Democrática en participar en el proceso de validación, está a la disposición de los demás integrantes de la coalición partidista.

“Todos nuestros equipos, todos nuestros técnicos, todos nuestros movilizadores y toda nuestra experiencia acumulada en este proceso están a la orden de la Unidad.  Queremos que esta experiencia sirva para que los que vienen se preparen a conciencia de las limitaciones del proceso”, señaló.

“Pero, además, para que el CNE ponga los correctivos necesarios y en las jornadas sucesivas se corrijan las fallas que se presentaron en algunos puntos, como es el tema de las actas”, insistió.

Con información Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a