ALBA reactivará fondo para ayudar a sus inmigrantes en Estados Unidos

ALBA reactivará fondo para ayudar a sus inmigrantes en Estados Unidos | Foto: @PresidencialVen

ALBA reactivará fondo para ayudar a sus inmigrantes en Estados Unidos | Foto: @PresidencialVen

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) reactivará su fondo de apoyo legal y financiero a los migrantes. Esta decisión la tomaron los países que la integran este domingo en respuesta a las regulaciones migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este sábado, en el palacio de Miraflores, los mandatarios rechazaron la expulsión de inmigrantes latinoamericanos y caribeños en EE UU. El mandatario de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Ecuador, Guillermo Long, destacaron la necesidad de asesorar a sus ciudadanos residenciados en el país norteamericano.

Hemos decidido reactivar, con mucha fuerza, el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el Banco del Alba, y que fue útil cuando se aprobó la resolución llamada ‘De Regreso’, que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Fue muy útil, la vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien presidió la XIV Cumbre del ALBA-TCP.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a