Internacional Socialista exigió a Maduro que libere a los presos políticos

Henry Ramos Allup denunció los abusos del Ejecutivo en el Congreso de la Internacional Socialista | Foto: EFE

Henry Ramos Allup denunció los abusos del Ejecutivo en el Congreso de la Internacional Socialista | Foto: EFE

El XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS) “exigió” este sábado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, liberar a los presos políticos y  rechazó la violación “sistemática” de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Así lo expresó la IS en una declaración en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en donde este sábado finalizó el Congreso que durante tres días reunió a unos 350 delegados de numerosos países.

En el documento, la IS también rechaza de “manera enérgica la sistemática violación de los derechos humanos, que se configura en una política de Estado”.

Los delegados reiteraron su “profunda preocupación por la grave crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela como consecuencia de políticas económicas y sociales equivocadas”.

El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y líder opositor Henry Ramos Allup ya había advertido en su intervención del jueves en el Congreso de la IS de la “miseria extrema” que se vive en su país.

El político dijo que “en Venezuela ver hacia el futuro es ver hacia la oscuridad” y denunció que en su país “hay gente comiendo en los basureros”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a