“En el país hay un profundo sentimiento de Cambio”, dice Tomás Guanipa

Tomás Guanipa, Presidente de la Comisión de Medios y Comunicación de la AN | Foto: Archivo

Tomás Guanipa, miembro de la Comisión de Medios y Comunicación de la AN | Foto: Archivo

A juicio del  Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa el Gobierno “no podrá” realizar “triquiñuelas” para perjudicar al partido de la tolda amarilla ni a la MUD con el proceso de validación, que inicia este sábado. 

En tal sentido advirtió que a pesar de las dificultades para el proceso de validación de los partidos políticos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el gobierno y el ente electoral no van a poder con el sentimiento de Cambio que inunda a los venezolanos. 

“Le queremos dar un mensaje muy claro al gobierno y a la comunidad internacional y al pueblo de Venezuela. Con Primero Justicia no van a poder, con la Unidad Democrática no van a poder, porque es un sentimiento de cambio lo que hay en todo el país y en cualquier proceso electoral que haya nosotros vamos a participar y le vamos a ganar. En el fondo lo que hay es un profundo miedo del gobierno nacional a contarse con el pueblo. No es con los políticos, es con el pueblo venezolano que van a tener que contarse, porque la gente va a votar por su futuro y por el futuro de sus hijos y por el futuro de la patria”, destacó.

De esta manera, Guanipa hizo hincapié en que todos los venezolanos deben “activarse” en exigir la realización de elecciones regionales. 

“En este momento, lo que tenemos es que activarnos para que en Venezuela haya elecciones, activarnos nacional e internacionalmente. Activarnos con la protesta en la calle para lograr que nuestros partidos se mantengan vigentes en el país, para que haya procesos electorales, para que este gobierno entienda que este pueblo está por encima de cualquier gobernante. Porque juntos vamos a rescatar el derecho al voto a poder elegir y a cambiar por un país mejor”, sentenció. 

Al ser consultado sobre su balance de los puntos de validación instalados por el CNE este fin de semana, manifestó que “lo que hoy hemos visto con el inicio de este proceso absolutamente arbitrario, es como las máquinas están puestas sobre gaveras, como no existe ningún tipo de logística por parte del Consejo Nacional Electoral y como este proceso no tiene ningún sentido, porque es un proceso que intenta evitar que los partidos puedan ser legales en Venezuela”.

Pero insistió en que pese a las dificultades, los partidos saldrán airosos del proceso, “nosotros vamos a conseguir que los partidos se mantengan, pero además vamos a conseguir que el pueblo siga luchando porque el pueblo tiene que tener el poder del cambio y todos los obstáculos, la gente tiene que entenderlo, son obstáculos de un gobierno que le tiene profundo miedo a la expresión del pueblo, a la voluntad mayoritaria para lograr una Venezuela mejor”.

Durante su visita al Mercado a cielo abierto de la Avenida Panteón conversó con los vecinos y usuarios indicando que “hoy estamos viendo lo que para nosotros es algo desgarrador, que es la desesperación de un pueblo por lograr un cambio, la angustia de un pueblo por no tener con que comer, bolsas casi vacías porque no pueden comprar los alimentos por su alto costo”.

Y precisó que “al observar esta situación mantenemos hoy nuestro compromiso de luchar para que la gente pueda recuperar la esperanza de un cambio en Venezuela, para que la gente entienda que lo peor que nos puede pasar es que este gobierno se mantenga en el poder, sin que exista la posibilidad de que nosotros podamos votar y que todos tenemos que rescatar nuestro derecho al voto, a poder elegir”.

 “Al recorrer las calles de Caracas siento que hay una voluntad inquebrantable de cambio, pero también una necesidad urgente de poder expresarse, la gente siente hoy que está siendo perseguida, pero en este momento, cuando pareciera que el gobierno nos esta causando el mayor drama y daño, venimos a traerle un mensaje de esperanza a los venezolanos, a decirles que estamos convencidos que Venezuela va a cambiar y que nadie puede resignarse a vivir como estamos viviendo”, señaló.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a