Maduro a Kuczynski: Pida perdón por decir que los latinoamericanos “son unos perros”

Nicolás Maduro y Pedro Pablo Kuczynski | Composición Notitotal

Nicolás Maduro y Pedro Pablo Kuczynski | Composición Notitotal

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a pedir perdón públicamente por declarar en Estados Unidos que los latinoamericanos son “unos perros echados en una alfombra”.

En “nombre de la patria y el pueblo de Bolívar”, Maduro solicitó a  Kuczynski que se retractara por su “barrabasada” y que tuviera humildad”.

“Es la primera vez que un presidente latinoamericano declara una barbaridad que ofende al gentilicio, la historia y la dignidad de un continente (…) Lo llamo a que reflexione porque lo que dijo no se le chispoteó, fue bien pensado y hasta lo dijo en inglés”, subrayó en cadena nacional de radio y televisión.

De igual manera, el mandatario venezolano invitó a Kuczynski a ¨que coja mínimo”, pues afirmó que el “que se mete con Venezuela se seca”

Maduro lo acusó de “intervencionista”, por su recientes declaraciones en la plenaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde habló sobre la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a