79% aumenta la cifra de fallecidos por accidentes viales

Accidente vehicular |Foto: El Nacional

Accidente vehicular |Foto: El Nacional

Según un reporte estadístico elaborado por Protección Civil Miranda señala que en los dos primeros meses del año, aumentó un 79% el número de fallecidos en accidentes de tránsito en las vías de la entidad mencionada. Según las cifras 27 personas murieron durante enero y febrero de 2016, mientras que este año la cifra se disparó a 49 personas.

A la par de los fallecidos también hubo un notable incremento en la cifra de accidentes. En los dos primeros meses de 2016, la cifra de siniestros en la carretera Panamericana, la Autopista Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho y la vía Oriente; se ubicó en 277 accidentes, mientras que este año fueron reportadas 384 colisiones, lo cual representa un incremento de 40%, reseña El Nacional. 

El director del organismo de rescate, Víctor Lira destaca que las condiciones en las que se encuentran las arterias viales, saturados de huecos y baches, han obligado a los conductores a realizar maniobras para esquivarlos, que terminan en accidentes. Además el exceso de velocidad y el uso del celular cuando se va manejando también han incidido. 

“Durante los operativos desplegados en las vías, los funcionarios se han percatado de que muchos conductores conversan sin el manoslibres y chatean. Más de 20% de los fallecimientos en los choques se le atribuyen a que se distraen con el teléfono, se salen del camino e impactan contra las defensas y otros carros”, explicó el funcionario.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a