Tareck El Aissami presenta memoria y cuenta ante TSJ: Lamento no poder realizar este acto en la AN

Tarek El Aissami | Foto: Twitter

Tarek El Aissami | Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Tareck El Aissami rindió este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) memoria y cuenta de la gestión de la Vicepresidencia de la República en el 2016.

Durante su discurso, El Aissami lamentó no poder presentar su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), actualmente de mayoría opositora.

“Hoy lamentamos no poder presentar nuestra Memoria y Cuenta en el mancillado, por ahora, Palacio Federal Legislativo”, dijo el vicepresidente desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Todo esto (es) producto de la actitud soberbia de un puñado de traidores de la patria, quienes le dieron la espalda al pueblo entrando en desacato. No le cumplieron, ni le cumplirán al pueblo porque sus intereses son otros”, añadió.

Asimismo, el exgobernador de Aragua afirmó que la oposición en el Parlamento está “arrodillada al águila imperial, no le cumplieron al pueblo, sus intereses son otros”, pero destacó que el gobierno iría a donde se necesario para rendirle cuentas al pueblo.

En este sentido, el funcionario indicó que durante el año 2016 se puso a prueba la “resistencia del venezolano de bien”, que tuvo que afrontar “una guerra no convencional liderada por cuatro variantes: el modelo rentista petrolero, el decreto del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el golpe a la moneda nacional y el sabotaje a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro”.

Señaló, además, que el 2016 “fue un año difícil” a causa de la “Guerra económica” y de la peor sequía generada por el fenómeno de El Niño que “afectó nuestra agricultura y ganadería, perjudicando la producción de nuestros alimentos”, apuntó.

La Sala Constitucional emitió una sentencia donde autorizaba al gabinete ejecutivo presentar los informes de su gestión ante la máxima autoridad judicial, alegando que el Parlamento venezolano continúa en “desacato”.

Noticia en desarrollo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a