Cancilleres de Noruega y Holanda llegan a Colombia para visitar zona de reunión de las Farc

Captura-de-pantalla-2017-03-03-a-las-7.10.17-1200x600

Cancilleres de Noruega y Holanda llegan a Colombia para visitar zona de reunión de las Farc | Referencial

La visita a Vista Hermosa hace parte de la gira del Gobierno por las 26 zonas veredales, que tienen el objetivo de impulsar los proyectos de implementación del acuerdo de paz que benefician a las comunidades.

Los cancilleres de Noruega, Børge Brende, y de Holanda, BertKoenders, llegaron hoy a Colombia para visitar una zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) del departamento del Meta (centro) en donde se reúnen guerrilleros de las FARC en su tránsito a la vida civil, informaron Fuentes oficiales.

Brende, se reunirá este viernes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, y Koenders, visitarán la ZVTN de La Cooperativa, en el municipio de Vista Hermosa, informó la cancillería colombiana en un comunicado en el que no precisó la fecha en que lo harán. Sin embargo, otras fuentes indicaron que la visita se realizará este viernes.

Noruega fue junto con Cuba garante en los diálogos de paz de La Habana, en tanto que Chile y Venezuela fueron acompañantes.

El territorio de Vista Hermosa, municipio del centro-sur del país, de unos 26.000 habitantes, fue escenario de numerosos y sangrientos combates entre el Ejército y las FARC, principalmente en el último cuarto de siglo, informó EFE.

La visita a Vista Hermosa hace parte de la gira del Gobierno por las 26 zonas veredales, que tienen el objetivo de impulsar los proyectos de implementación del acuerdo de paz que benefician a las comunidades.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó el pasado 12 de febrero, la ZVTN de Anorí, en el departamento de Antioquia (noroeste). Asimismo, el pasado 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estuvo en la aldea La Venta, del departamento del Cauca (suroeste), visitando el campamento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, compuesto por miembros de la ONU, el Gobierno colombiano y las FARC.

También, el 13 de enero el hoy presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, recorrió la ZVTN de La Guajira, un remoto paraje del municipio de Mesetas, también en el departamento del Meta, siendo aún ministro de Asuntos Exteriores.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a