Aumentan pasaje en Valencia a 150Bs

Transportistas exigen aumento del pasaje |Imagen de referencia

Transportistas exigen aumento del pasaje |Imagen de referencia

Este jueves, Valencia amaneció con un alza del 100% de precio en el valor del pasaje urbano. Aumento que perjudica sobre todo a los estudiantes, informa el diario Notitarde.

Siguiendo información del medio citado, Andrea Fuentes, usuaria del transporte público, aseveró que a partir de ahora deberá pagar más de 500 bolívares diarios en pasaje.

En este sentido, la presidenta del  Instituto de Tránsito de la Alcaldía de Valencia, Isandra Villegas, informó que debido al elevado precio los repuestos de las unidades colectivas, el aumento del pasaje urbano fue autorizado. Sin embargo todavía no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

Esta alza del 100% en el valor del pasaje, vuelve a trastocar el bolsillo de los ciudadanos. Ya que hay usuarios que deben usar hasta tres autobuses y camionetas para llegar a su destino.

Para Daniela Guevara, estudiante que solo cuenta con mil bolívares diarios, este aumento es un “exceso”, ya que ahora deberá gastar 600 bolívares en pasaje.

Los usuarios, además, no solo se quejan del aumento sino de la calidad del servicio. Sobre todo porque muchos transportistas no cubren la ruta completa.  

Así, ocurre con las rutas que se dirigen desde Valencia hasta Naguanagua. Según las denuncias de los viandantes, estos vehículos solo llegan hasta la Redoma de Guaparo, cuando su último destino debería ser Puente Bárbula. 

Aumento necesario

Para uno de los profesionales del volante, Antoni Arcia, el aumento de pasaje urbano es “algo necesario”. Manifestó que desde hace meses el monto establecido de 70 bolívares, no les era suficiente para ejecutar el mantenimiento de las unidades y costear los salarios de los empleados.  

 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a