Advierten que el Gobierno se valdrá de los Clap para movilizar políticamente a votantes

C53VJtVWcAErqJP

Advierten que el Gobierno se valdrá de los Clap para movilizar políticamente a votantes | Foto: Cortesía

La Gran Misión Justicia Socialista que recién creó el Gobierno es un nuevo mecanismo para intentar someter a la población a control político con fines electorales, aseguró este miércoles Luis Salamanca, abogado y doctor en Ciencia Política, reseña El Cooperante.

“Siempre ha habido un interés electoral de trasfondo. Todos los mecanismos de organización popular o social que el chavismo ha creado – círculos bolivarianos, comités de tierras urbanas, consejos comunales, etcétera – han tenido un papel electoral que cumplir”, advirtió el analista en declaraciones al equipo de prensa de la MUD.

Asimismo, refirió que, en este sentido, la nueva misión no difiere, en cuanto a objetivos y formas de actuar, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) o del “Carnet de la Patria”, mecanismos creados para supuestamente resolver el problema de escasez de alimentos que existe en el país.

“Todos apuntan a la misma cosa: a movilizar políticamente a los votantes en un momento electoral. Pero también tienen otro propósito, que es encapsular a la gente en una figura y mantenerlas organizadas dentro de esa figura”, señaló.

Todos estos mecanismos han tenido en común el hecho de que nacieron con la excusa de dar respuesta a necesidades reales de la población, pero en realidad han sido usados como pretextos para introducir el sesgo político.

Aprovechando los problemas que hay en las comunidades, el Estado se moviliza, pero junto con el Estado va el partido, van los activistas, y entonces cualquier resolución de un problema lleva una calculadora que sirve para poner un haber a favor del Gobierno”, indicó según una nota de prensa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a