“La realidad es de mayor crudeza” Padre Palmar respondió a las críticas que generaron sus recomendaciones (+Comunicado)

Padre José Palmar | Foto referencial

Padre José Palmar | Foto referencial

El polémico padre José Palmar respondió a las críticas que recibió tras recomendar a los venezolanos ayudar a quienes comen de la basura para que lo hicieran “dignamente”.

Ante la ola de comentarios negativos sobre sus publicaciones, este miércoles el padre Palmar publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter que manifestó:

“Para aquellas personas que se han escandalizado o alarmado por mis publicaciones vía twitter sobre el tema de las recomendaciones con las sobras de alimentos que suelen botar en la basura, les digo con toda sinceridad que nos quedamos muy cortos con dichas indicaciones”, asevera.

Palmar habría recomendado a las personas “tratar que los desechos de alimentos se puedan conservar para que los que comen de la basura den Gloria a Dios”.

Ante esta petición, el padre fue criticado por los usuarios de las redes, quienes lo catalogaron con diferentes peyorativos.

A continuación la transcripción íntegra de su mensaje:

“Para aquellas personas que se han escandalizado o alarmado por mis publicaciones vía twitter sobre el tema de las recomendaciones con las sobras de alimentos que suelen botar en la basura, les digo con toda sinceridad que nos quedamos muy cortos con dichas indicaciones.

La realidad es de mayor crudeza y de inigualable sobresalto. Suelo acompañar a los venezolanos que regularmente escarban en los contenedores de basura para lograr algún desecho de alimento que les sirva de subsistencia.

Pudimos palpar que la situación que sufren los que comen de la basura es de extrema exposición a enfermedades pestilenciales y patologías contagiosas, las migajas que se comen de la basura tienen que hurgara en medio de arena pestilente, restos de papeles sanitarios, desechos industriales y cualquier otro tipo de mugre o suciedad; sin dejar de mencionar el estado de putrefacción de los sobrantes alimenticios que en algunos casos por su curso de pudrición han originado gusanos y larvas.

Noté casos donde los seres humanos batallan las sobras de alimentos con los perros, gatos y roedores, y en casos extremos como lo vivimos en una vía de la periferia de la ciudad de Maracaibo, los indigentes se pelean la comida con las aves de rapiña.

Esto que les expongo es apenas una minuta generalizada de la triste realidad venezolana. Me atreví a escribir esas recomendaciones muy personales para que las sobras de alimentos o desechos de comidas que lleguen hasta los contenedores de basura se encuentren lo más higiénico o aséptico posible.

Pudiera entender que las personas que me critican y solicitan que Monseñor Ubaldo Santana me sancione por tal atrevimiento quieren amordazarme, pero les recuerdo que el señor Arzobispo en una conferencia dictada en España de fecha muy reciente, lloró ante el dolor de que cientos venezolanos mueren de hambre y otros millones comen de la basura, pienso que su llanto se solidariza con mi honda preocupación.

Algún oficialista le pudiera molestar mis recomendaciones, pero debe entender definitivamente que el modelo socialista –si se puede llamar a esta locura un “modelo”- es un fracaso que ha llevado a nuestro país a la quiebra económica y al caos social. Caso contrario que los que se molestan con mis recomendaciones son contrarios al narcorégimen que impera en Venezuela, les pudiera advertir que con esos criterios puritanos y escrupulosos les hacemos un flaco servicio a la causa del rescate de la Patria.

A fin de cuenta, si por las recomendaciones escritas en mi cuenta @PadreJosePalmar merezco una sanción canónica de mi superioridad, la recibiré con la mayor de las noblezas del alma y con la más libre de mi estado de conciencia. Termino diciéndoles, que San Francisco de Asís cuando le llevaba los mendrugos de pan a los pobres, él mismo se los daba con sus santas manos, esa modalidad seráfica es más cristiana que utilizar una bolsa plástica marcada con alimentos congelados.

Disculpen este comentario, pero para el inicio de la Cuaresma pudiera ser de ayuda para todos. Dios les bendiga, la Virgen les proteja y San Benito José Labre santo indigente y adorador eucarístico, patrono de los pordioseros interceda por Venezuela. Amén.
Padre José Palmar Morales”.

Sus recomendaciones: 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a