Atendieron parto de Joven venezolana de 16 años en plena calle de Bucaramanga (+fotos)

 

C5r-4aEXMAAZ0Xm

Atendieron parto de Joven venezolana de 16 años en plena calle de Bucaramanga | Foto: Twitter

Tras la llamada de un ciudadano, policías del departamento de Santander, en Bucaramanga acudieron a atender a una joven de 16 años y nacionalidad venezolana, que se encontraba tendida en el suelo, de una de las calles de dicha entidad, reseña el portal La Vanguardia.

“Registraba contracciones con rompimiento de membranas, lo que dificultó el traslado inmediato a un centro asistencial”, aseguró la Policía.

El hecho ocurrió el pasado viernes, y José Agustín Vargas Pardo, fue el policía que atendió a la joven, quien además confesó que nunca antes se había enfrentado a una situación de este tipo.

“Tenía el conocimiento, pero es el primer parto en el que brindo asistencia. Hice lo que me enseñaron que debía hacer”, relató.

Le limpió la vía aérea y le desenredó el cordón umbilical, el cual no pudo cortar porque no tenía las herramientas para realizar el procedimiento adecuadamente.

“La gente estaba impresionada, llegaron a mirar”, dijo.

La recién nacida fue envuelta en una toalla. La madre y la bebé fueron estabilizadas, y con el apoyo de un vecino trasladadas a la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist.

Crisis en Venezuela

Hace dos meses, la joven madre llegó de Venezuela junto al padre de la bebé, de origen colombiano, en busca de mejores oportunidades.

La joven explicó al diario, que esperaban que su hija naciera el próximo 15 de marzo, por lo que el parto la tomó por sorpresa y no tuvo tiempo de llegar a algún centro hospitalario.

“Estaba en la casa normal, empecé a botar flujo, bajé las escaleras y nació”.

Igualmente, la madre comentó que su bebé tiene un buen estado de salud y ya se contactó con sus familiares en Venezuela para contarles la noticia.

“Decidimos trasladarnos a Colombia porque en Venezuela no se consiguen ni pañales”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a