AN publicará mensualmente índice inflacionario ante hermetismo del BCV, informa Guerra

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, diputado José Guerra indicó que el Parlamento informará mensualmente el índice inflacionario en el país según sus cálculos, dada la negativa del Banco Central de Venezuela (BCV) de publicar las cifra oficiales.

“Vamos a publicar también un indicador de actividad económica, el Producto Interno Bruto, que tampoco lo da a conocer el BCV, es decir, la suma de los bienes y servicios que la economía produce en un año. Sirve para medir si la economía está creciendo o decreciendo”, explicó.

En entrevista a Unión Radio, Guerra añadió que “ellos (el Gobierno nacional) no quieren dar las cifras porque estamos ante una contracción muy importante. Se estima que el año pasado la economía cayó 15 %”.

Asimismo, aclaró que en una economía decreciente “es necesario” aumentar los salarios, pero debe haber una política económica “que trate de contener la inflación”. 

“De nada sirve que aumentes el salario, tener un ticket de alimentación, que vale 70% más, y la inflación va mermando el poder adquisitivo”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a