Ante la escasez farmaceutas revelan fórmulas de medicamentos

Escasez

Escasez de medicamentos se continúa acentuando | Imagen de referencia

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, señaló que ante la grave situación de escasez de medicamentos, los farmaceutas han llegado a revelar las fórmulas de cómo se preparan las medicinas a los que las buscan.

“Hemos llegado al punto de decirle a los pacientes las fórmulas de cómo se preparan las medicinas, porque no contamos con ellas y nosotros tenemos que darle una respuesta al país”, expresó Ceballos.

Afirmó que cada vez son más las empresas que cierran sus puertas. Precisa que son más de 3 mil empresas y 50 farmacias las que han bajado sus santamarías por la grave crisis en la que se encuentra el país.

No se puede entender que un gobierno vea que están cerrando empresas  y no haga nada”. 

Asimismo, Ceballos dijo que es necesario continuar la lucha por garantizar el derecho a la salud de los pacientes y no enfocarse en una lucha mediática, al tiempo que aseguró que Venezuela cuenta con los recursos para mejorar el sistema.

“Si vas a un hospital y no hay insumos, no tenemos productos genéricos, ni de otro tipo, esto nos habla de una crisis farmacéutica y del sector salud que debe ser atendida por el Estado”, declaró.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a