China reporta nueva mutación del virus de la gripe aviar H7N9

Gripe Aviar sigue mutando |Foto: Omicrono

Gripe Aviar sigue mutando |Foto: Omicrono

La última mutación descubierta del virus H7N9 podría ser resistente a los medicamentos antivirales, informó este miércoles el diario South China Morning Post.

Los contagios de este virus se han disparado en China en lo que va de año y hasta el pasado domingo habían muerto 94 personas, 28 más que en todo 2016.

Este descubrimiento no significa necesariamente que el medicamento no sea efectivo contra la gripe aviar, pero los expertos sugieren que se necesita investigar cuanto antes cómo controlar la nueva mutación.

La mayoría de los pacientes que contrajeron la gripe aviar debido al virus H7N9 responden positivamente al tratamiento con Tamiflu, de lo que se deduce que la nueva mutación no es dominante.

China informó del hallazgo de esta nueva variación el pasado 21 de febrero, pero señaló que, aunque fuera más peligrosa para las aves, no representaba una amenaza adicional para los seres humanos.

Esta no es la primera vez que los científicos chinos descubren que el virus H7N9 es capaz de resistir el tratamiento con Tamiflu, algo que ya ocurrió en 2013, año en el que se dieron los primeros casos de contagio en humanos, que hasta hoy suman más de 1.200. EFE


LEA TAMBIÉN: