6 bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Bebidas calientes |Foto referencial

Bebidas calientes |Foto referencial

Así como el desayuno es la comida más importante del día -y de carácter obligatorio-, tomar alguna bebida caliente en la mañana también resulta indispensable para algunas personas.

La más común de esta rutina es el café en sus diferentes preparaciones; corto y fuerte; con leche; guayoyo; clarito; marrón y un sin fin de variaciones. Sin embargo no es la única que puede ser disfrutada en las mañanas. Por eso a continuación presentaremos algunas opciones beneficiosas que puedes añadir a tu rutina.

1-. Avena con un toque de canela 

Dentro de la familia de los cereales, este es el que más aporta proteínas de origen biológico. Su alto contenido en fibras solubles e insolubles facilita el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Es fuente de vitaminas del complejo B, reduce el colesterol malo y tiene efecto saciante gracias a su contenido de carbohidratos de absorción lenta.

Consumir una taza todas las mañanas, ayudará a mantener estabilizado el nivel de azúcar en sangre, a favorecer el sistema digestivo equilibrado y la sensación de hambre controlada.

La avena, además, resulta beneficiosa para el proceso digestivo

Ingredientes:

2 tazas de agua o leche líquida 
8 cucharadas de leche en polvo (en caso de hacer la preparación con agua)
2 cucharadas de avena en hojuelas
1 cucharadita de canela
1 cucharadas de azúcar o miel

Preparación:

Calentar el agua o la leche líquida en una olla. Una vez hierva, agregar la avena y remover para evitar que se pegue. Cuando espese, verter en la licuadora, añadir la canela, el azúcar o la miel para endulzar. En este paso también se agrega la leche en polvo en caso de utilizar agua para su elaboración. Licuar hasta lograr una textura cremosa. Vertir nuevamente en la olla y calentar un poco. Al servir, espolvorear con canela para decorar.

*Hay quienes les gusta sentir las hojuelas en boca. Para esto, no licue la elaboración y agregue todos los ingredientes en la olla, revolviendo con una espumadera para que se fusionen los sabores.

2-. Limón caliente con miel

Esta preparación parece ser ingerida únicamente cuando el resfriado o el malestar de garganta hace de de las suyas. Sin embargo, hay personas que les gusta comenzar el día con una taza de limón caliente, o tibia. Esta noble fruta junto a la miel ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a blindar el sistema inmunológico atacando a tiempo pequeños virus y bacterias que ocasionan enfermedades comunes.
Tomar esta infusión favorece la regeneración celular gracias a su acción contra los radicales libres que envejecen las células y ocasionan que la apariencia física externa se vea demacrada o avejentada por la rutina y factores nocivos externos. Además, el aroma que dispensa el limón, tiene efecto energizante, pues despierta los sentidos de algunas personas.

Ingredientes:

1 taza de agua
Jugo de dos limones
1 cucharada de miel
Hojitas de menta

Preparación:

En una taza de agua caliente verter el jugo de los limones, las hojitas de menta y la miel. Revolver con una cuchara para que la menta desprenda sus propiedades. Mientras se disfruta el té, las hojitas se pueden masticar. La combinación es increíble y dejará un agradable sabor refrescante en boca.

3-. Ginseng revitalizante

Esta raíz es conocida principalmente gracias a sus efectos energizantes. 

El rizoma, que se usa desde épocas milenarias, tiene propiedades adaptógenas que hacen que la capacidad de respuesta del cuerpo ante las actividades físicas sea más efectiva, es decir, actúa contra el desgaste motor y mejora el rendimiento mental. Además, favorece las funciones cognitivas mejorando la capacidad de aprendizaje y de memoria.

Este ingrediente puede conseguirse en tiendas, casas naturistas o  en su presentación empaquetada en las tradicionales bolsitas de té.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que el consumo excesivo puede ocasionar insomnio, ansiedad o hiperactividad. Preferiblemente, ingerir interdiario o tres veces a la semana.

Ingredientes:

1 raíz de Ginseng
1 litro de agua
Miel o azúcar para endulzar

Preparación:

En un litro de agua, colocar la raíz pelada, rallada o picada en ruedas pequeñas. Al hervir, bajar el fuego y cocinar durante diez minutos. Tapar para evitar que el líquido se evapore. Colar la infusión, servir y endulzar al tu gusto.

4-. Té verde antioxidante

Desde tiempos ancestrales, es utilizada para conservar la buena salud. Tomarlo aporta sensación de bienestar gracias a su alto contenido de sustancias que eliminan toxinas del organismo. Dentro de sus componentes está la teanina, poderoso aminoácido que regula la depresión, estrés y ansiedad, por lo cual se puede comenzar el día con estas sensaciones equilibradas y responder con mayor efectividad a las tareas diarias.

5-. Jengibre para comenzar el día

Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, anticoagulantes -pues ayudan a mejorar la circulación sanguínea-, antibacterianas, digestivas y antioxidantes. Además, posee sustancias que fortalecen el sistema inmune y que actúan contra la fatiga crónica. Con una taza de té con este ingrediente, comenzarás la rutina con un escudo protector contra los virus de fácil contagio que se encuentran en el medio ambiente y con la sensación de cansancio fuera de tu cuerpo. Al prepararlo, es importante no exceder la cantidad de esta raíz, pues a pesar que tiene un sabor entre dulce y picante, puede llegar a ser indigerible si se abusa de la cantidad al momento de hacer el elixir caliente.

Ingredientes:

1 taza de agua
2 rodajas de jengibre o una cucharadita en polvo o rallado
2 rodajas de limón
1 cucharada de miel o azúcar

Preparación:

Calentar agua en una olla, cuando entre en ebullición,  agregar el jengibre, las ruedas de limón y cocinar durante tres minutos. Apagar, tapar y dejar reposar por tres minutos más con los ingredientes adentro. Pasado el tiempo, servir en una taza y endulzar.

6-. Chocolate con naranja: combinación perfecta

Esta mezcla es casi parecida a la de probar una tableta de chocolate con trozos de concha o ralladura de esta fruta cítrica, la única diferencia es que la propuesta que acá se presenta es su versión líquida y, además, con plus de sabores. El cacao, del cual se produce este placer amado por muchos, favorece la producción de serotonina, sustancia que ayuda a regular los niveles de estrés, depresión, tristeza, es decir, favorece el buen humor. Este ingrediente es rico en sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Fusionado con la naranja, fuente importante de vitamina C, ácido fólico y magnesio, te ayudarán a comenzar el día con energía

Ingredientes:

400 ml de leche
taza de agua fría
200 g de chocolate semi-amargo, cortado en trozos (o cacao en polvo)
de cucharadita de nuez moscada
4 cucharadas de azúcar
de cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
El jugo de una naranja y su ralladura
1 ramita de canela, para decorar

Preparación:

En una olla, agregar la leche, el chocolate, el azúcar, la nuez moscada, la canela en polvo y cocina a fuego bajo. Remover constantemente. Aparte, mezclar el agua con la fécula de maíz hasta obtener una consistencia homogénea y añadir a la mezcla del chocolate cuando entre en hervor. En este punto también se incorpora el jugo de naranja. Continuar removiendo hasta que la preparación espese. Cuando esté listo, servir en una taza, agregar ralladura de naranja y palitos de canela –si deseas- para decorar.
Con información de Estampas

LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a