¡Desgarrador! Esposa de Wisin habla por primera vez de la pérdida de su hija (+Video)

La esposa del artista urbano Wisin, Yomaira Ortiz | Foto: Captura de video

La esposa del artista urbano Wisin, Yomaira Ortiz | Foto: Captura de video

La esposa del artista urbano Wisin, Yomaira Ortiz, habló por primera vez de la pérdida de su tercera hija, Victoria Yireh, quien nació con Trisomía 13 y falleció en octubre 2016.

En entrevista concedida a la radioemisora cristiana Nueva Vida 97.7 FM, Ortiz contó su testimonio sobre cómo manejó la noticia del embarazo y, posteriormente, el diagnóstico y la pronta partida de la menor de sus tres hijos.

“Victoria tenía su nombre desde antes de ser concebida porque su papá quería tener otra nena y que se iba a llamar Victoria. El Yireh se lo puso Jessica, mi amiga y mi pastora porque yo quería un segundo nombre. Después de esto, me tocó esperar por los sonogramas de cuatro meses. Todo estuvo bien. Lo que sí estuvo fue que se tardó el proceso del ecosonograma. Yo estuve allí casi dos horas”, sostuvo.

Ortiz detalló que conoció el diagnóstico a los cinco meses de gestación por medio de una prueba genética. 

Dijo que la experiencia la unió mucho más a su pareja, a sus otros dos hijos, Yelena y Dylan, y al resto de su familia. “Esto me enseñó a mí el valor de las personas que uno tiene a su lado”, afirmó.

Contó, además, que un momento en que su vida “se derrumbó” fue cuando su hija le cuestionó por qué Dios le quitaría a su hermana luego de habérsela regalado. Su respuesta a eso fue “Dios no nos dijo cuánto tiempo tendríamos a Victoria” y le explicó que ninguna persona tiene conocimiento de cuánto tiempo vivirá.

Victoria, quien permaneció hospitalizada desde su nacimiento y falleció al mes de nacida, no presentó los rasgos físicos del Síndrome Patau como también se conoce la enfermedad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a