Empresa investiga error del Oscar en anuncio de ganador a mejor película

Empresa investiga error del Oscar en anuncio de ganador a mejor película | Foto: AFP

Empresa investiga error del Oscar en anuncio de ganador a mejor película | Foto: AFP

La empresa relacionada con la votación en los premios Oscar investigaba el lunes un error sin precedentes en la entrega del galardón a mejor película, que finalmente fue para el drama “Moonlight”, tras una ceremonia salpicada de burlas políticas y percances menores.

En un error que sorprendió al público en el teatro Dolby en Hollywood y a la audiencia televisiva mundial, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway primero dijeron que el ganador era el musical romántico “La La Land”, el favorito para mejor película.

Mientras el elenco y productores de ambas películas se saludaban sorprendidos en el escenario, Beatty explicó que le habían dado el sobre equivocado.

PricewaterhouseCoopers, que supervisa la votación, confirmó el error y pidió disculpas. “Sinceramente pedimos disculpas a Moonlight, La la land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los observadores del Oscar por el error cometido durante el anuncio de la mejor película. Estamos investigando cómo sucedió esto y lamentamos profundamente que haya ocurrido”.

Autoridades de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no estaban disponibles para realizar declaraciones.

Si bien el error sobre mejor película fue el momento más embarazoso del espectáculo, la ceremonia estuvo salpicada con equivocaciones menores.

Durante el segmento “in memoriam”, el nombre de la reconocida diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, quien falleció el año pasado, fue acompañado con una fotografía de Jan Chapman, una productora cinematográfica australiana que aún vive.

También tuvo un problema Auli’i Cravalho, la actriz de 16 años que presta su voz al personaje principal en la película animada de Disney “Moana”. Mientras cantaba “How Far I’ll Go”, nominada como mejor canción, Cravalho recibió un golpe en la cabeza de una bandera que sostenía uno de los bailarines en el espectáculo.

AFP.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a