Delcy Rodríguez ante la ONU: Denunciamos un proceso de agresión que busca la intervención en Venezuela

Este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la sesión de DDHH de la ONU, denunció que contra Venezuela se gesta un “proceso de agresión” para lograr “la intervención del país”. 

“Denunciamos un proceso de agresión continua que pretende la intervención del país”, señaló. 

Rodríguez aseguró que el país se ha convertido en un “objetivo imperial” durante los últimos 18 años, en los que ha estado al frente el Gobierno Revolucionario. 

Pese a las adversidades -dice la canciller- “Venezuela mantiene su capital social, su modelo irreversible en materia de DD.HH. lo que la hace una amenaza para este orden económico financiero (imperio)”. 

En el marco de la sesión, la funcionaria venezolana criticó duramente la agresión económica sufrida contra por “poderes imperiales”. A pesar de esto, destacó como Venezuela puede exhibir cifras en el aspecto social que pocos países pueden mostrar ante el mundo, reseñó Telesur. 

“Cuando nosotros vemos las cifras que dispensa Venezuela para la inversión social, pocos países pueden mostrar un 74 por ciento de inversión social”, aseveró. 

En tal sentido exhortó a las naciones a buscar la construcción de un “nuevo orden mundial”, basado en la unión de los países, lo cual brinde paz y estabilidad al mundo, una paz que en la actualidad está “seriamente comprometida por poderes fácticos”.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a