CNE solo cuenta con 0,2% del presupuesto nacional para elecciones en 2017

captahuellacne

Mientras el Poder Ejecutivo manejará 97% del presupuesto nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo cuenta con 0,2% de los recursos totales aprobados para llevar a cabo las elecciones de gobernadores y alcaldes que tiene pendientes desde 2016.

Es decir, el Poder Electoral tendrá a su disposición Bs. 15.576 millones de los Bs. 8,48 billones que fueron aprobados para el gasto de 2017.

Así quedó establecido en el documento oficial que presentó el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin el permiso de la Asamblea Nacional, y al que tuvo acceso Transparencia Venezuela después de solicitarlo al TSJ (Poder que se negó a facilitar esta información que debe ser pública) y a 31 ministerios más.

Los Bs. 15.576 millones que tendrá el CNE representan una cifra apenas superior a los Bs. 15.472 millones que le fueron asignados en 2016. Frente a una inflación de 522% estimada por el Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cendas).

Cortesía: Efecto Cocuyo

La centralización de los recursos también se evidencia en los bolívares que fueron destinados para las gobernaciones y alcaldías. En total, se les transfirió 1.823.624 millones de bolívares; es decir, tendrán 49% menos dinero que en el ejercicio anterior.

La prioridad del Gobierno sigue siendo su aparato comunicacional y de propaganda al que privilegió con 2,1% más recursos que los que fueron asignados para los servicios básicos como la electricidad, el agua y el transporte juntos.

Fuente: Efecto Cocuyo


LE PUEDE INTERESAR

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a