Rafael Poleo fue retenido en Cartagena por denuncia del gobierno venezolano

Periodista Rafael Poleo| Foto: Archivo.

Periodista Rafael Poleo | Foto: Archivo

El periodista venezolano y editor de la revista Zeta, Rafael Poleo, fue detenido por funcionarios de Inmigración en Cartagena, Colombia.

Poleo, cuyo pasaporte fue incautado durante más de una hora, arribó a la mencionada ciudad para asistir al Congreso de la Internacional Socialista que allí se llevará a cabo.

Según detalló el periodista, el gobierno venezolano sería el responsable de su detención. “Estoy detenido en Cartagena, Colombia, por denuncia del gobierno de Venezuela“, escribió Rafael Poleo en su cuenta en la red social Twitter. Poco después fue liberado y se le autorizó su ingreso a Colombia.

Francisco Poleo, hijo de Rafael Poleo, explicó en entrevista concedida al El Nacional Web lo sucedido entre su papá y las autoridades de inmigración colombiana.

“Lo acaban de liberar. Le permitieron la entrada a Colombia, luego de una hora de retención. Le retuvieron el pasaporte porque estaban chequeando con las oficinas de Bogotá la información“, informó el hijo del periodista.

Confirmó que su padre se encontraba en camino al evento en el que Poleo fungirá como delegado de Acción Democrática.

“Desde hace años hay una orden de detención en su contra. No es la primera vez que pasa, ya había pasado una vez en Milán“, recordó.

Vemos cómo hay una constante persecución política del gobierno. Gracias a Dios, la Interpol se dio cuenta que no es más que una persecución. Él se encuentra bien y gracias a Dios no pasó a mayores”, agregó.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a