MUD exige a María Corina Machado cesar ataques y “definirse”

María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado | Foto: Archivo

Cansados de escuchar sus críticas y denuncias, los principales miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le han pedido a la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, que se “defina” y deje de atacar a sus socios.

“Unos con más vehemencia que otros, pero todos le pedimos eso, que se defina, porque no puedes llegar a acuerdos internamente y luego disparar desde afuera”, expone un integrante del Comité Político Operativo de la alianza opositora, cuya última reestructuración también incluye a Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, La Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada Progresista y Alianza Bravo Pueblo.

Según reseña el portal web El Estímulo, esta semana se esparció como la pólvora por Whatsapp un mensaje de voz de Machado donde señala que factores de la oposición pretenden convertir “la transición en una transacción, en una traición”. Un “pacto” que daría estabilidad al presidente Nicolás Maduro hasta 2018 a cambio de la fecha de las elecciones regionales.

Luego de escuchar ese audio, el secretario general de uno de los partidos de la MUD exclamó: “Voy a enviarle a la compañera unos paquetes de moringa para que se tranquilice”.

Otros, con menos sentido del humor, admitieron su indignación por las palabras de la antigua legisladora“Así no se puede avanzar, eso atenta contra la confianza que debe existir entre nosotros”, comentó un dirigente visiblemente irritado.

La fundadora de Vente Venezuela no ha firmado el reglamento aprobado por la MUD y advierte que la alianza corre el riesgo de romperse si no precisa con claridad su propósito.

Integrantes de la coalición responden que lo que verdaderamente afecta la cohesión es tratar de montar otras plataformas, y atribuyen a Machado el lanzamiento de la llamada Gran Alianza Nacional (GANA), encabezada por Enrique Aristeguieta Gramcko y Nitu Pérez Osuna.

Pese a todos esos roces internos, un vocero de la Unidad aclara: “si María Corina quiere irse, es su decisión, pero nosotros jamás la excluiremos. Tenlo por seguro”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a