El hambre también se instaura en los zoológicos del país

El hambre también se instaura en los zoológicos del país | Foto: Reuters (Julio 2016)

El hambre también se instaura en los zoológicos del país | Foto: Reuters (Julio, 2016)

El censo de especies en cautiverio bajó de 400 a 60 en Las Delicias, mientras que el Ministerio Público aún no publica hallazgos sobre la denuncia de 50 animales muertos en el zoológico de Caricuao, que data de julio del año pasado, reseña Crónica Uno.

Las ollas vacías también afectan a los animales. Desde que Marlene Sifontes, presidenta del sindicato de Inparques, dio a conocer que los felinos del Parque del Este estaban pasando hambre —hasta el punto en que uno de ellos ya no caminaba—, llegó pollo y pescado para alimentarlos.

Sin embargo, su dieta es carne, vísceras y riñones para nutrirlos de la vitamina A que necesitan. Sifontes reiteró que cada uno debe consumir al menos 8 kilos de carne interdiaria, pero solo comían una vez por semana.

Fuentes denunciaron que el hambre también se ve en el Zoológico Las Delicias, que tiene 102 años. El zoológico de Maracay nació como una colección de animales exóticos del entonces presidente Juan Vicente Gómez y abrió sus puertas al público por primera vez en 1915. En 1980 comenzó a funcionar bajo la declaratoria No. 655 publicada en la Gaceta oficial No. 32007. Desde 2011 está a cargo de la Gobernación de Aragua.

Este zoológico emblemático tuvo la última dotación de comida para felinos el 26 de enero, cuando llegó una donación de 60 pollos. La carne no se ve en el lugar desde el año pasado.

En mayo 2016 se denunció a través de los medios que ya había escasez de comida en el parque, pero un grupo de trabajadores lo negó. Aseguraron que había al menos 400 animales en cautiverio. Sin embargo, este llegó a tener 1800 animales y era recordado por tener camellos, un venado albino, hipopótamo, osos, una jirafa y la elefante Lucky que murió en 2012, ahora quedan escasos 60 animales en el lugar.

Hoy el público solo puede apreciar dos jaguares, dos pumas y un tigre de bengala. Una sola Águila arpía. De los 30 cochinos vietnamitas, nada más seis siguen vivos. De 40 chivos enanos para el contacto, quedan 10. Los 800 morrocoyes bajaron a 160. Las cachamas ya no están en el lugar.

El caimán más viejo del zoológico murió el año pasado. La versión oficial es que fue de muerte natural por la edad, pero los trabajadores sostienen que no estaba bien alimentado.

Ministerio Público sigue en deuda

En julio del año pasado se denunció que al menos 50 animales murieron de hambre en el Zoológico de Caricuao en Caracas. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 89ª nacional de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Dalila Puglia, para investigar el fallecimiento de varias especies de la fauna silvestre, pero aún no hay respuestas del tema.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a