A 28 años de El Caracazo: Familiares recuerdan hoy a las víctimas

Hoy recuerdan a las vícitmas del Caracazo |Foto cortesía

Hoy recuerdan a las vícitmas del Caracazo |Foto cortesía

El día de hoy se cumplen 28 años de los terribles sucesos del Caracazo, que marcó la historia de Venezuela dejando decenas de fallecidos y miles de heridos. 

Y a propósito de la fecha el  Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos ocurridos entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 (Cofavic), se pronunció en su lucha por la justicia, que pese a la insistencia no han logrado obtener para sus allegados. 

Asimismo, Cofavic hace una campaña de reflexión para que aquellos violentos sucesos en el país no vuelvan a ocurrir: #RecordarParaNoRepetir. 

En cuanto a las investigaciones de los sucesos, el comité de  familiares ha asegurado que durante una década las investigaciones penales se mantuvo en secreto. Lo cual mantiene el estado de impunidad.

“Nadie ha sido condenado por su participación directa o indirecta en los hechos del Caracazo”, señaló Cofavic. 

El 27 de febrero de 1989 inició una serie de protestas en el centro del país en rechazo a las medidas económicas tomadas por el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez “El Caracazo” también conocido como “El Sacudón” dejó oficialmente más de 200 fallecidos y cientos de desaparecidos, pero extraoficialmente se habló de 300 muertos y más de mil desaparecidos, por acción de las fuerzas del orden público, quienes dispararon a los venezolanos que tomaron las calles para protestar, reseña El Nacional. 

A continuación tuits:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a