Venezolanos se destacaron en Panamericano de Balonmano Playa

Equipo de Balonmano venezolano |Foto: Nota de prensa

Equipo de Balonmano venezolano |Foto: Nota de prensa

 

Venezuela logró una destacada actuación durante su participación en el Torneo Panamericano de Balonmano Playa Juvenil (17 años) realizado en Asunción, Paraguay, al lograr no sólo su clasificación en ambas ramas al venidero Campeonato Mundial de la especialidad, sino también al dominar los principales departamentos en el ámbito individual.

El equipo masculino logró subir al tercer escalón del podio tras vencer a su similar de Paraguay dos set por cero (20-17 / 21-20). El oro recayó en Brasil tras derrotar 2-1 a la Argentina y estos cuatro conjuntos se clasificaron al Mundial que albergará la República de Mauricio del 09 al 17 de julio próximo.

Por el bando femenino, el conjunto nacional debió conformarse con la cuarta casilla tras caer en la lucha por el bronce con un cerrado 2-1 (23-12 / 13-14 / 9-8) frente al anfitrión Paraguay. En este caso, Argentina superó a Brasil 2-0 para coronarse campeón y los cuatro también dirán presente a la magna cita de Isla Mauricio.

En lo referente a las actuaciones individuales tenemos que los venezolanos Manuel Lobo con 123 goles y Milangela Tovar con 82, se impusieron como los máximos anotadores del evento en sus respectivos géneros.

“No sólo clasificamos y conquistamos un podio, sino que también en el aspecto individual arrasamos, tuvimos a los campeones goleadores tanto en el masculino como en el femenino, aparte de la mejor portera con Yerketzy Moreno (…) Manuel Lobo además terminó como el jugador más valioso y el mejor defensa fue Enderson Noel”, expresó Ghassan Mamo, presidente de Fevebalonmano.

La justa guaraní avalada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en inglés) además de otorgar cuatro cupos al Mundial de la especialidad, igualmente marcó el inicio del camino hacia la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Con información de nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a