¡Cae otro! Detienen a superintendente de complejo de Pdvsa en Anzoátegui por corrupción

Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui / Pdvsa |Foto: Aaron Sosa / Orinoquiaphoto

Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui / Pdvsa |Foto: Aaron Sosa / Orinoquiaphoto

El superintendente de Ingeniería de Instalación del Terminal de Almacenamiento de Crudo del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, Ramón Antonio Castillo Vargas (54), fue privado de libertad por estar presuntamente vinculado con la adquisición e instalación irregular de monoboyas para la carga de buques petroleros.

Según nota de prensa del Ministerio Público, por este mismo caso también está detenido el exgerente general de estas instalaciones Jesús Cornelio Osorio Virguez, imputado por los delitos de peculado doloso y asociación para delinquir.

Castillo Vargas fue imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir. Asimismo, tiene la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias.

El 2015, funcionarios de la estatal hicieron la denuncia luego de haber detectado algunas irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico relacionada con la adquisición, desinstalación e instalación de monoboyas por la cantidad de 76.2 millones de dólares americanos. Se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a